Puerto Escondido es una ciudad y puerto mexicano perteneciente al estado de Oaxaca. Se localiza a unos 800 km al sureste de la Ciudad de México y a 290 km de la capital, Oaxaca de Juárez.

Un pintoresco rincón del pacífico mexicano. Reconocido por su rica mezcla cultural, su acogedor clima todo el año y su oleaje perfecto para la práctica del surf.

Puerto Escondido, una joya oaxaqueña que te sorprenderá desde el primer día.

Combinación multi sensorial de aguas cristalinas, playas de arena fina y calles rodeadas de vida silvestre donde los visitantes encuentran felicidad dentro de la sencillez de las cosas.

Ven a surfear, disfruta una taza de café oaxaqueño, ríe, corre, ¡tómate una foto en el atardecer! Con tus amigos o tu familia, déjate consentir y vive una experiencia inolvidable.

ATRACTIVOS TURISTICOS

Playa de Zicatela

Una de las seis playas de Puerto Escondido, se ha vuelto famosa porque aquí se celebran cada año los campeonatos mundiales de surf y bodyboard reuniéndose los mejores surfistas a nivel nacional e internacional. Eso te dará una idea del oleaje intenso de la playa, para que tomes tus precauciones si te gusta nadar. También es un lugar ideal para que practiques la pesca deportiva, o sólo disfrutes del sol admirando la espectacular vista.

Playa Carrizalillo

Para algunos es la mejor playa de Puerto Escondido debido a su pequeña extensión, a que sólo puedes acceder a ella caminando manteniendo el ambiente limpio y a su suave oleaje. Además llegas a ella por unas escaleras de piedra, lo cual también mantiene al margen a muchos vendedores ambulantes. Si lo que buscas es escaparte del ruido, la contaminación y algunos servicios turísticos que llegan a ser molestos, dirígete a esta playita.

El Adoquín

La primera calle pavimentada en Puerto Escondido conforme se iba convirtiendo en un importante destino turístico, ahora es un punto de reunión en donde músicos callejeros amenizarán el ambiente, artesanos ofrecerán sus mejores productos, los restaurantes prepararán los mejores platillos. En ella hay todo tipo de servicios como cajero automático, farmacia y más. Durante la noche se cierra al tránsito vehicular siendo el mejor momento para ir.

Playa Roca Blanca

Su nombre lo recibe de un peñasco que se ubica a 300 metros de la playa cuyo color blanco se debe al guano desechado por cientos de aves que habitan ahí. Aunque es una playa con fuerte oleaje, también es un excelente lugar para pasar el día sobre su arena disfrutando del sol. Encontrarás una serie de palapas que te ofrecerán los servicios básicos de alimentos, bebidas y sanitarios. Así que sólo disfruta de la vista y relájate.

PLAYA BAHÍA PRINCIPAL

La playa principal de Puerto Escondido con arena blanca y tranquilas aguas azules, se encuentra bordeada por el adoquín (una calle pavimentada que se encuentra a lo largo paralela a la playa. El adoquín es muy popular debido a su cercanía con la cuidad de Puerto Escondido. A lo largo del adoquín y la playa hay una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas.
Zarpando desde la playa principal a bordo de lanchas que disponibles para su renta, es posible hacer un recorrido por los distintos lugares que Puerto Escondido ofrece, y con algo de suerte se pueden ver tortugas y delfines, o realizar un viaje en alta mar ideal para la pesca.

Playa Marinero

Playa Marinero,un lugar en donde una laguna de agua dulce se encuentra con la arena de la playa. Marinero es una playa de arena blanca con olas moderadas, que son perfectas para aquellos que están aprendiendo a navegar o son principiantes en este deporte. En esta playa se encuentran algunos restaurantes locales, además es lo suficientemente segura para llegar caminando a playa Zicatela, en donde practican los surfistas profesionales.

PLAYA BACOCHO

La maravillosa playa de Bacocho se encuentra a las afueras de la ciudad de Puerto Escondido, cuenta con algunos hoteles donde usted puede hospedarse si usted prefiere la tranquilidad de Bacocho en lugar de la atmósfera más animada de la ciudad de Puerto Escondido. El agua de Bacocho es tranquila la mayor parte del tiempo, a pesar de que tiene un oleaje fuerte en ciertas zonas, por lo que se debe tener precaución al nadar.

PLAYA MANZANILLO

Manzanillo es una bonita playa de arena blanca, claras y tranquilas aguas que la hacen el lugar familiar perfecto. Manzanillo cuenta con áreas impresionantes de buceo y snorkel , es posible alquilar en la playa el equipo para realizar esta actividad.

Parque Nacional Lagunas de Chacahua

Este parque natural está comprendido por una serie de lagunas con manglares ubicadas junto a la playa del Pacífico. En su pequeña comunidad hay tienditas y lugares para comer. Sobre una lancha podrás dar un paseo en los manglares y visitar un criadero de cocodrilos. Incluso podrás acampar en las playas cercanas que se mantienen aún vírgenes, dándole un toque especial a tu experiencia.

Laguna de Manialtepec

Durante tu estancia en Puerto Escondido vale la pena que te escapes a la cercana laguna de Manialtepec en donde podrás dar un paseo en lancha para observar la impresionante flora y fauna que en ella habita. De mayo a noviembre, cuando a causa de las lluvias sube el nivel de agua, podrás realizar paseos en kayak o barco. El lugar también es un paraíso para quienes gustan observar a aves, pues por ahí pasan garzas, patos, loros y muchas más.

Puerto Angelito

Su arena es fina y blanca, su agua es templada, transparente, con poco oleaje y poca profundidad, de ahí que sea un excelente destino si buscas actividades acuáticas para niños o nadadores poco experimentados. También se recomienda que practiques el snorkel, para lo que te rentarán equipo ahí mismo. El lugar cuenta con restaurantes, palapas y hamacas, así que tienes todo lo necesario para instalarte el día entero sin necesidad de moverte.